Control vision

Escribir

Huelva

TEMAS DE ÓPTICA

ENLACES DE ÓPTICA

SERVICIO CONSULTA

HUELVA

Test de visión cromática

 
Google

Macuarium    

La realización de este test es meramente aproximativa, y no excluye, de ningún modo, la revisión por un óptico u oftalmólogo.


La primera carga de esta página puede ser algo lenta si la conexión no es rápida, debido a los gráficos necesarios que contiene

bulletLos problemas de la visión cromática (visión de los colores) se dan casi exclusivamente en los hombres, y es un problema relativamente frecuente (lo sufre aproximadamente el 10% de la población masculina). Aunque las mujeres son portadoras del problema, no lo manifiesta más que un bajísimo porcentaje de éllas.
 
bulletSon problemas sin solución posible, aunque se hace necesaria una temprana detección, para evitar en lo posible tanto la elección de profesiones relacionadas profundamente con el color, como para eliminar los posibles riesgos que pudieran derivarse del problema.
 
bulletDe todos modos es preciso aclarar que el llamado DALTONISMO no es de ningún modo una enfermedad. Se trata simplemente de una manera distinta de percibir los colores. Hay que precisar, también, que el daltónico distingue los colores, pero tiene problemas para discriminarlos. Además, los daltónicos desarrollan una especial habilidad para distinguir distintas intensidades de luz o de color. Resulta curioso pensar que en la guerra de Vietnam, el ejército de los Estados Unidos empleó, con éxito, daltónicos para distinguir desde sus aviones los campamentos camuflados del Vietcong.

Rogamos a todos aquellos que realicen este test y comprueben que por un ojo tienen problemas y por el otro no, se pongan en contacto con el autor de la página tarso@ctv.es , pues pueden colaborar muy eficazmente a estudiar los problemas del color y por tanto, a hacerles la vida más fácil a los daltónicos en el futuro

En los siguientes enlaces podréis encontrar información sobre los problemas en la visión del color:

COLOR-MAX
COLORVISIONTEST
WHATCOLOR. Aquí encontraréis un interesante programita que usa el puntero del ratón para ir identificando los colores por donde pasa.
COLOR BLINDNESS PROBLEM SET. La genética del Daltonismo.


 

bulletPara realizar estos tests, simplemente, observar el dibujo con cada ojo por separado durante unos segundos, y decir que es lo que se ve 


TEST Nº 1
Test nº 1
 

 
bulletEl sujeto normal ve el número 8
bulletEl sujeto defectivo ve el número 3
bulletEl ciego al color no verá nada 


TEST Nº 2
Test nº 2
 

 
bulletEl sujeto normal ve el número 2
bulletEl sujeto defectivo no ve nada 


TEST Nº 3
Test nº 3
 

 
bulletEl sujeto normal ve el número 5
bulletEl sujeto defectivo no ve nada 


TEST Nº 4
Test nº 4
 

 
bulletEl sujeto normal no ve nada
bulletEl sujeto defectivo ve el número 5
bulletEl ciego al color no verá nada
 

Principal Temas de Basket Temas de Óptica Huelva

Páginas mantenidas por Juan Cuesta Monteagudo
http://www.tarso.com
tarso@ctv.es

Contador